Vamos con el fiambre de pollo!

fiambre de pollo

Paloma Piñar, el 24 abril de 2013

Hola a todos de nuevo!

Como os contaba el otro día, este fin de semana he tenido que preparar una comida de picoteo, y uno de los platos que hice, que por cierto creo que fue el que más éxito tuvo, fue el fiambre de pollo y aqui os cuento como cocinarlo.

– 750 gr de pollo

– 400 gr de jamón york

– 350 gr de jamón serrano

(pedir al carnicero que pique bien estos 3 ingredientes anteriores)

– 2 huevos

– 1 copa de cognac

– Sal, pimienta y aceite de oliva

– 1 molde rectangular clásico de bizcocho

Lo primero que hay que hacer es encender el horno y ponerlo a 180 grados para que esté bien caliente cuando lo necesitemos.

Mezclar bien el pollo y los jamones en un cuenco grande.

Batir los dos huevos y añadirlos al cuenco de la mezcla de carne y por último salpimentar a gusto la mezcla.

Antes de poner la mezcla en el molde se debe untar este con aceite. Una vez listo se pone en una cacerola al baño maria. Cuando el agua rompa a hervir ya está listo para meter en el horno, con cacerola incluida, y lo dejamos durante unos 40 minutos aproximadamente, haciendo siempre antes de sacarlo la prueba de pinchar y comprobar que no sale excesivo jugo.

Un truco para que quede bien prensado el fiambre es hacerlo con un antelación y una vez fuera del horno, poner peso por encima para favorecer la compresión.

Lo ideal es presentar el fiambre de pollo ya cortado, en una fuente bonita y  darle un toque de color acompañándolo con alguna guarnición… A mi me encanta como queda con huevo hilado y así lo hice el otro día, pero se puede presentar también con lechuga y cherrys, con un cuenco en el centro de la bandeja con alguna salsa (de manzana o de cebolla es lo que le puede ir mejor) y muchas otras opciones más.

 

P.D: Siento no tener más fotos, pero si lo vuelvo a hacer pronto, prometo subirlas, y que sea con otra guarnición para dar más ideas!

Ah, y otra cosa, si queréis hacer menos cantidad porque tenéis un molde pequeño, solo hay que cambiar las proporciones de pollo y jamón y utilizar solo un huevo. Un día lo hice con 300gr de pollo y 150gr de cada tipo de jamón y también quedo exquisito!!!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco (*).

Por favor, abstente de poner comentarios que pueden ser ofensivos para el resto de usuarios.