Tortitas para merendar

Tortitas

Paloma Piñar, el 17 enero de 2020

No puedo considerarme una persona golosa, siempre he sido de salado 100%, pero con los embarazos me he ido pasando al lado oscuro del dulce, y ahora debo estar en un 70-30…

Las tortitas las solía tomar de jovencita en VIPs y alguna vez en casa cuando mi madre las hacía. Yo jamás las había hecho hasta esta Navidad. Había quedado con mi hermana que vendría a merendar con sus niños y nos haría esta gran receta… Finalmente no vino y los niños se quedaron con las ganas, así que le pedí la receta y al día siguiente me puse yo manos a la obra… Me pareció tan fácil, rápido y delicioso que ya van 3 veces en un mes que las hemos merendado, y también se las he puesto de postre de una cena!

Ingredientes para 12-15 tortitas:

Modo de hacerlo:

Se pone la harina con la levadura en un bol y se mezcla. A continuación se van añadiendo el resto de ingredientes y se bate con una batidora. Dejar reposar unos 10 minutos.

Calentar una sarten pequeña con una pizca de mantequilla, e ir vertiendo con un cuchara honda o un cacito un poco de masa. Verás que se hacen pompitas por toda la tortita y será el momento de darle la vuelta. Pasado un tiempo como de 1 minuto máximo podrás retirarla y hacer la siguiente.

A mi me flipan con Nutella y nata, ¿a vosotros?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco (*).

Por favor, abstente de poner comentarios que pueden ser ofensivos para el resto de usuarios.