Rosquillas de fin de semana

Paloma Piñar, el 23 febrero de 2014

Holaaa!

Creíais que me había olvidado de la parte “cocinillas” de este blog pero no es así, de vez en cuando dejo la máquina de coser por los fogones, pero la verdad que la costura y el punto me tienen un poco secuestrada….

Este fin de semana he sentido la necesidad de hacer las rosquillas que me enseñó mi hermana, la mejor cocinera de dulce que conozco hasta la fecha…

Para prepararlas se necesita:

Para hacerlas se siguen los siguientes pasos:

Por cada huevo que se eche (depende de la cantidad de rosquillas que quieras hacer, por cada huevo se pueden sacar 10…) hay que añadir a la masa 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, de azúcar y de leche, 2 cucharadas de aguardiente, la cucharadita de levadura y por último harina a ojo para ir espesando la masa. La idea es conseguir una masa espesa pero que esté pegajosa.

Para hacer la forma rosquillas es recomendable untarse las manos con aceite para que no se  quede pegada la masa y se van haciendo bolitas.

Se deben freír en aceite de girasol para que no tengan un sabor muy fuerte. Antes de echar las rosquillas a la sartén, se hace un agujerito en el medio para dar la forma propia de las mismas.

Una vez fritas se les echa azúcar por encima y ya están listas! Es sencillo!!!

rosquillas2

Truco para freirlas:

Freirlas de pocas en pocas, con el aceite bien caliente y ayudarte el palito de uno de los utensilios de madera que se usan en la cocina para meterlo en el agujerito de la rosquilla y así que no se deshaga la forma.

A ver si os animáis a hacerlas porque están deliciosas, lo malo que entran a cualquier hora….

xxx

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco (*).

Por favor, abstente de poner comentarios que pueden ser ofensivos para el resto de usuarios.