Mousse de chocolate para un día de fiesta!

Paloma Piñar, el 25 abril de 2013

Hoy es un día de fiesta en casa y había que preparar un postre rico… Mi favorito, y el de la cumpleañera, es la mousse de chocolate y que menos que compartirlo aqui con vosotros!!

– Mantequilla

– Una tableta de chocolate para postres

– 8 huevos

– Azúcar

– Una copita de cognac

Lo primero que hay que hacer es separar las yemas de las claras, porque se van a batir las 8 claras a punto de nieve…

Una vez que hemos separado las claras y las hemos dejado en un cuenco grande procedemos a derretir el chocolate en un cazo con una cucharada generosa de mantequilla.

Cuando está bien fundido añadimos 8 cucharadas soperas de azúcar, una por cada huevo, removemos bien y apartamos del fuego el cazo. Esperamos un poco a que no esté muy caliente y a continuación añadimos las 8 yemas y removemos bien de nuevo.

Por otro lado tenemos el cuenco grande con las claras, las batimos a punto de nieve y cuando terminemos, añadimos la mezcla del chocolate. Es importante mezclar bien las claras con el chocolate para que quede una textura espumosa. Cuando hayas terminado solo queda enfriar en el congelador o nevera, según los gustos de cada uno.

mousse

 

Cuando termines de mezclar bien las claras y la mezcla de chocolate puedes pasar la mousse a un cuenco más elegante o directamente repartirlo en los recipientes en los que lo vayas a servir.

A mi me gusta utilizar un cuenco grande de cristal si lo voy a sacar para servir en la mesa, o si quiero que esté todo a punto para el último momento, preparo la mousse en copas de cristal decorándolas con unas nueces, que le van genial! Para los más golosos siempre quedará la nata…

mousse

nueces partidas

m_chocoynata

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco (*).

Por favor, abstente de poner comentarios que pueden ser ofensivos para el resto de usuarios.