Bienvenidos de nuevo a Cocinera con Dedal…
Hoy os quiero hablar de un plato que me enamoró en una boda. A parte de estar delicioso, me pareció un primer plato excelente y original para el menú de semejante evento o para cualquier otra ocasión…
Y qué delicia es esta?? Pues un milhojas de berenjenas, una receta sencilla, diferente y exquisita… Se necesitan berenjenas, jamón de york, queso de lonchas, queso rallado y un poco de harina…
Una vez que tenemos todos los ingredientes hay que ponerse manos a la obra! Lo primero que se hace es cortar en rodajas finas las berenjenas y dejarlas sumergidas en agua con sal un buen rato para que no se oscurezcan. Después de ese ratito se rebozan ligeramente con harina y se fríen hasta que estén crujientes. Se dejan enfriar y se empieza a confeccionar el milhojas, poniendo capas de berenjena, jamón y queso!
Cuando ya se han preparado todas las «torres» solo quedaría el remate final: cubrir la parte superior con queso rallado y gratinar en el horno en el momento de servir!
Espero que os gusten y os animéis a prepararlos, ¡¡¡conquistaréis más de un estómago!!!
¡¡Pero qué buena pinta!!
Cocinera casa vez soy más fan de tu blog…qué buena pinta tiene todo.
Mis hijos son celiacos, ¿podría dejar la berenjena sin rebozar o usar maicena?GRACIAS!!!
Hola!! yo creo que con maicena puede quedar un poco pesado… quizá probaría a mojar las rodajas de berenjena en leche y rebozar con pan rallado sin gluten, que hay marchas que lo tienen muy logrado!!