Hola a todos…
Después de unos días de mucho jaleo terminando encargos y con varios eventos propios de esta época ya estoy de nuevo escribiendo!
Hoy os quiero dar ideas sencillas con las que lucirte si tienes que preparar un picoteo para mucha gente… Yo he tenido que hacerlo estos días, organizando un bautizo a la hora de comer para unos 50 invitados y la idea era hacer una comida en el jardín. Había que preparar bastantes cosas y no me quería complicar demasiado, por lo que decidí hacer cosas que se pudieran dejar hechas con poco de antelación, y así no tener nada pendiente a última hora, ¡¡luego se agradece muchísimo!!
Siguiendo mi línea tradicional y mi filosofía de sencillez os doy los siguientes consejos:
- Para mi gusto lo que no puede faltar en un picoteo es un buen surtido de quesos y de embutido, porque siempre es del agrado de todos, alimenta y es cómodo. Queda muy bien poner tablas de varios quesos, bandejas de cualquier tipo de embutido y que nunca falte un buen jamón.
- No hay que olvidar que los invitados tienen que alimentarse y por ello hay que preparar algunos platos más consistentes, en este caso nos decantamos por hacer una buena fuente de ensaladilla rusa, un fiambre de pollo y también uno de lomo.
- Para dar variedad a la comida añadí un clásico de las comidas tipo cocktail poniendo patatas y aceitunas y le di un toque de frescura con estos vasitos de gazpacho
- Nunca puede faltar un buen postre, y yo por falta de tiempo decidí encargar un brownie de chocolate y poner un surtido de pastas y bombones.
El resultado fue un éxito y la gente quedó encantada así que en los próximos días os voy contando cómo preparar los dos fiambres (de pollo y de lomo), la ensaladilla casera y un gazpacho suave y fresco para que disfrute todo el mundo.
Ánimo para la semana!
Comentarios