Crema de tomate: receta familiar.

Paloma Piñar, el 19 octubre de 2017

Hola!

Parece que ya ha llegado el otoño climatológicamente hablando y ayer me sentí con ganas de comer algo calentito. Se me ocurrió hacer crema de tomate, una crema que hacen en mi familia, que es super sencilla de preparar y lo más importante, está riquísima!

Al leer los ingredientes os parecerá chocante, porque en teoría se espera  que lleve tomates, pero solo lleva un poco de tomate frito… Aún así, a mi me parece un primer plato perfecto!

Ingredientes (para 8 platos aprox.):

Mode de hacerlo:

Pelar y cortar las cebollas y patatas e introducirlas en olla o olla exprés para cocer con agua. En la olla exprés no se pone demasiada agua porque ésta no se pierde y el tiempo de cocción es de 20 minutos con fuego medio desde que suban los aros. En el caso de hacerlo en olla normal hay que poner algo más de agua y dejar cocer unos 35-40minutos.

Una vez terminada la cocción, añadimos el bote de tomate frito, la sal y el aceite y se bate la crema.

Nota sobre el tomate: En mi familia utilizan el formato pequeño de bote de cristal de tomate Solís, ayer yo utilicé el brick pequeñito de la marca Cidacos para Hacendado. En otras ocasiones lo he preparado con tomate frito casero. Las 3 buenas opciones!

Para servir en la mesa queda genial con picatostes, os lo recomiendo al 100%.

Feliz jueves otoñal!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco (*).

Por favor, abstente de poner comentarios que pueden ser ofensivos para el resto de usuarios.