Buen lunes a todos!
Hoy seré breve, solo os quiero contar un pequeño secreto para conseguir que una simple crema/puré de verduras sea un plato exquisito…
Como sabéis, una crema se prepara cociendo en agua con algo de sal, uno o varios tipos de verduras durante unos minutos, tiempo que depende de si utilizas olla express o una olla tradicional. Al finalizar la cocción, se añade un chorro de aceite de oliva y ya se mezcla bien con batidora el agua con las verduras cocidas.
El secreto del que os quiero hablar consiste en inlcuir un paso al iniciar este sencillo proceso: se trata de pochar una cebolla en la olla que vayas a utilizar.
Cuando esté lista, añades las verduras que quieras en el puré junto con el agua y las dejas cocer el tiempo necesario.
Yo sobre todo llevo a cabo este truquito cuando quiero hacer una crema sencilla, como puede ser la de calabacín o calabaza, para conseguir un resultado más sabroso. Si vas a hacer una crema con todas las verduras de la huerta, quizá ya tenga el sabor suficiente, pero nunca bien mal un toque especial.
Si ya utilizas una hogaza de pan a modo de bol como en la siguiente foto te luces del todo, pero no se yo si será muy ligero!!!
Espero que os guste y os sea útil.
Un abrazo y feliz semana!
(Imágenes vía Pinterest)
Comentarios