Canapés de espárrago

canapés_espárrago

Paloma Piñar, el 30 abril de 2013

Buenas tardes!!

Hoy quiero hablaros de un clásico en mi casa… Se trata de unos sencillos y buenísimos canapés de espárragos. A ver que os parecen…

Solo se necesita pan de molde, preferiblemente sin cortezas, espárragos verdes en conserva y una rica mayonesa casera.

La mayonesa casera es muy sencilla de hacer y los platos a los que acompaña ganan el triple, así que que no os de pereza hacerla porque sin duda compensa! Basta con batir un huevo en un vaso alto de batidora con una pizca de sal, un chorro de vinagre e ir añadiendo aceite hasta que quede espesa.

ingredientes

Cuando ya está lista la mayonesa empezamos a preparar los canapés… Lo primero que se hace es extender las rodajas de pan, tantas como canapés quieras, teniendo en cuenta que de cada rodaja salen 2. Yo las cubro con un pañito húmedo y les paso el rodillo por encima para que queden más finas. A continuación se cortan las rodajas de pan en diagonal, se untan con mayonesa y se van colocando los espárragos. Ya solo falta cerrarlos a modo de pañuelo, uniendo con un palillo los picos de la diagonal.

Justo antes del momento de servir los canapés, se gratinan en el horno para que queden crujientes y servirlos calientes.

Mi experiencia dice que siempre son un éxito, es un plato rico y muy decorativo. Espero que os gusten!!!

Feliz puente para quien lo tenga!! Yo me quedaré inventando nuevas cosas que gracias a Dios estos días me llueven ideas de todos lados…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco (*).

Por favor, abstente de poner comentarios que pueden ser ofensivos para el resto de usuarios.