Aprendiendo a hacer Tequeños

Paloma Piñar, el 17 febrero de 2015

Desde que probé los TEQUEÑOS en casa de una amiga venezolana no he vivido tranquila hasta hoy, que por fin ha llegado el día en que he aprendido a hacerlos gracias a mi amiga y a la buena idea de quedar para prepararlos en una mañana culinaria de chicas.

¿Y qué son los tequeños? Pues son unos famosos palitos de queso envueltos en una masa riquísima que no pueden faltar en ninguna fiesta de Venezuela, desde la boda más lujosa, hasta la reunión más campera. Como me cuentan mis amigas caribeñas ya puede ser la fiesta más cool del año que si faltaron los tequeños no hay nada que hacer.

Para prepararlos se necesita:

El método de hacerlos es el siguiente:

Se coloca el harina sobre la encimera y se hace un agujero en el centro donde se añade la mantequilla ligeramente derretida, la sal y el huevo. Se mezcla todo muy bien y se va añadiendo agua tibia según se vaya necesitando para conseguir una masa suave y elástica. Se debe amasar muy bien y necesita media hora de reposo.

masa masa_reposo

Pasado el tiempo de reposo se divide la masa en dos trozos para trabajar mejor, se amasa con la ayuda de un rodillo y se cortan tirar con las que se envuelve cada palito de queso.

pasosAquí podeis ver la bandeja final de tequeños que hemos preparado donde se ve la evolución de la técnica (jeje):

bandeja

Por último llega la hora de freír los tequeños en una sartén con aceite calentito y estarán listos para comer!

tequeño

Yo no soy venezolana y nunca he estado allí, pero desde luego no faltarán los tequeños en mis fiestas de ahora en adelante. Me parecen un aperitivo perfecto.

Un abrazo y gracias a mis amigas por compartir esta receta!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco (*).

Por favor, abstente de poner comentarios que pueden ser ofensivos para el resto de usuarios.