Ahora mismo estoy al otro lado de Europa, concretamente en Bucarest, y aunque a la gente le extrañe, cuando se va acercando el verano aqui hace igual o más calor que en España…
Hoy nos hemos levantado por aqui con un día de calor de muerte, sobre todo, por el cambio de estar ayer fresquita en Madrid. Por ello al pensar qué hacer de comer solo me venía a la cabeza un refrescante gazpacho… Así que me he ido a la compra y he ido directa a por los tomates, el pepino y el pimiento, que por cierto, aqui son excelentes.
Ya se que hay mil millones de maneras de hacer gazpacho, que cuando se habla de ello siempre salen frases como «Pues en mi casa le echamos cebolla» «¡Uy que horror! En la mía solo ajo» «¿Cómo? ¿Que no echas pan al gazpacho? y también siempre hay alguien que dice «Buf, con lo rico que está el que compro en el super para que me voy a entretener haciéndolo…» Y todo el mundo tiene razón, porque el gazpacho es una cosa exquisita y cuando hay calor, entra bien el de cualquier casa!
Yo os cuento el gazpacho a mi gusto, muy ligero y fresco, utilizando solo tomates, pimiento y pepino, y siempre un buen chorro de aceite de oliva, otro chorrito de vinagre y un puñado de sal.
Cuando ya tengo todo picado y listo, empiezo a batir, y al final, me gusta pasarlo por el chino para retirar los pellejos que puedan quedar de los ingredientes.
Al igual que hay mil maneras de hacer el gazpacho, hay otras tantísimas de presentarlo. Aqui os dejo algunas ideas que me han encantado sobre posibles formas de acompañarlo… (imágenes de Pinterest)
- En chupitos, utilizando pepinos como vaso:
- Bandeja de vasitos:
- En vaso redondeado decorandolo con tomates y lo que se te ocurra:
- Con el clásico acompañamiento; picadillo de tomates, pimientos, cebolleta, pepino:
Un saludo para todos!!!
Doy fe de que estaba muy bueno.